Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El Janzu es una experiencia acuática que puede recibir cualquier persona que desea. Básicamente se realiza sesión con dos personas; el receptor y el profesional (ver ¿Qué es la certificación de Janzu?). El receptor solo se relaja y suelta su cuerpo en el agua, y el profesional sostiene el cuerpo del receptor, en el que realiza movimientos y presiones al nivel de la superficie y dentro del agua.

El Janzu se puede aplicar como una sesión de relajación, liberación y transformación, recibiendo las sesiones ya sean en una sola sesión o en serie.

Los nudos y bloqueos físicos de origen emocional o causados por el estrés, se disuelven de forma natural, permitiendo que la energía fluya de manera armoniosa. Sus efectos no son sólo a nivel físico sino a nivel psicológico, mental y espiritual.

El Janzu te ofrece experiencias maravillosas tales como una relajación muy profunda, la sensación de libertad, la sensación de estar en el vientre materno, liberación de estrés y de emociones guardadas, meditación profunda, la experiencia de conectarte contigo mismo o con tu ser esencial, etc.

Esta técnica está basada en las enseñanzas del Maestro hindú Osho, y técnicas de desarrollo humano, conciencia acuática y cósmica, también en los conocimientos y prácticas de técnicas espirituales Orientales y Occidentales.

Los profesionales certificados de Janzu tienen distintos niveles, actualmente existen 3 niveles y posteriormente hay otros grados especializados para la enseñanza de la técnica (Master). Los profesionales están entrenados por Janzu International, y reciben capacitación, entrenamiento actualizado y licencia vigente para poder impartir las sesiones de Janzu a nivel nacional e internacional.

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

La creadora de la técnica Janzu y fundadora de Janzu International, Megumi Banno, nació en una familia de religión budista Zen en Japón. Desde los siete años de edad empezó a practicar el arte “Sho-do”, que es una disciplina que significa camino de la caligrafía japonesa y del cual obtuvo el 5º Dan. Desde los diez hasta los dieciocho años, practicó el arte marcial “Ken-do”, que significa camino de la espada japonesa y del cual obtuvo el 2º Dan. Las dos, son tradicionalmente conocidas como disciplinas de fuerza interior con características de la meditación; han sido practicadas antiguamente por los Samuráis y los monjes budistas. Dedicó mucho tiempo a estas dos disciplinas durante su adolescencia, logrando una beca para cursar la preparatoria por su alto nivel de competencia en “Ken-do”.

Terminó su carrera de Desarrollo Humano en Nanzan Junior College, Nagoya Japón, donde recibió conocimientos de diferentes partes del mundo sobre las terapias alternativas, psicológicas, filosóficas y de meditación. El sistema de enseñanza fue el “Aprendizaje en base a la experiencia”, no en la teoría. Obtuvo experiencia en estudios de educación con niños de capacidades diferentes de manera estrecha y en la conservación de razas nativas nacionales e internacionales, donde se capacitó directamente con grupos vulnerables (como mujeres, niños, indígenas e indigentes). Uno de los temas más importantes que recibió en la universidad fue el de “Body Work” de la profesora Toshiko Glover, quien daba el concepto de <<Conócete a ti mismo a través del cuerpo>> y de “Concepto Holística” con las terapias alternativas. También en esta universidad cursó el diplomado “Trainer Training of T Group” (Entrenadora de T Group) de Carl Rodgers, que es una técnica psicológica de manejo de dinámica grupal.

Para reencontrar su misión, su búsqueda la llevó con el maestro Osho, con quien recibió la iniciación como su discípula en 1997. Estuvo en Osho Multiversity en India, donde conoció a Juan Villatoro Garza, quien compartió los movimientos básicos del JANZU a Megumi para desarrollarlos juntos, reconociendo que la verdadera escencia de JANZU estaba dentro de ella. Desde su nacimiento, Megumi sintió una profunda relación con el agua, lo que le permitió desarrollar las fórmulas y técnicas necesarias para ayudar a las personas a liberarse y sanar en el agua a través de JANZU.

Ha viajado aproximadamente a trece países y conocido diferentes culturas, tradiciones, religiones y condiciones humanas, compartiendo sus conocimientos a personas de distintas razas y condiciones sociales. En 2009 decide fundar Janzu International.

Es maestra de Reiki desde el 2005, después empezó a capacitarse en Karuna, una técnica ancestral de sanación. En 2012 recibe el nombre espiritual de NAGUIKI, una guía para todos los que deciden emprender el sendero espiritual. Sus estudios han concluido en la investigación, creación y el establecimiento de la estrategia de enseñanza de JANZU, deseando que a través de esta técnica todos aquellos buscadores espirituales crezcan, encuentren su camino y la respuesta que están buscado.

 
 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Arriba: Juan y Megumi en investigación.
 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

LAS SESIONES INDIVIDUALES están dirigidas a una sola persona. Permiten relajar, liberar molestias corporales, bloqueos físicos, mentales y emocionales. Se enfoca y analiza la raíz de los problemas que tiene cada individuo para poder ir soltando y transformando gradualmente el cuerpo, la mente y las emociones. Se recomienda de 4 a 7 sesiones por su profundo efecto (sesiones en serie).

LAS SESIONES GRUPALES están dirigidas a grupos de personas. Permiten disfrutar el agua en forma distinta a la que se está acostumbrado normalmente. Se utilizan técnicas de meditación, visualización, body work y otras técnicas espirituales, compartiendo la experiencia en grupo. Nos permiten sentir relajación, liberación de estrés, etc., se recomienda a quienes están iniciándose en la terapia de Janzu y/o quieren compartir esta bella experiencia con otras personas.

JANZU EXPERIENCE es un programa intensivo de dos días aproximadamente, es recomendable para los que quieren capacitarse como profesionales de Janzu, así como para aquellas personas que quieren experimentar los efectos y los beneficios de las sesiones de Janzu, en un lapso corto de tiempo. Estas sesiones fusionan la sesión individual y la grupal en una sola en manera efectiva.

Consulte con nosotros para un plan adecuado para usted y/o su grupo a info@janzu-world.com

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Tenia mucho miedo a la muerte. Con JANZU tuve la sensación de percibir mi muerte desde arriba y me siento más tranquila porque ahora entiendo que la muerte es solo un tránsito de vida, el cambio del cuerpo, y no tengo nada que temer. Es una experiencia de sanación como nunca experimenté en mi vida. (Mujer de 38 años, Ama de casa)

Me sentía perdida en la vida. Después de varias sesiones de Janzu, empecé a recordar mis sueños y a darme cuenta de la enorme capacidad que tengo para hacer las cosas. En cada sesión veía imágenes, colores y a mis seres queridos, provocando en mí diferentes y extraordinarias sensaciones. He vuelto a ser yo misma. (Mujer 35 años, Escritora)

Después del divorcio, me sentía deprimida y experimentaba mareo y malestar estomacal. Al final de cada sesión de JANZU, desaparece el malestar que yo mismo había generado. Experimento una libertad total y eso me permite compartir la alegría que siento con las personas a mi alrededor. ( Hombre 46 años, Medico)

Lloraba diario por mi esposo, que nos dejó de repente. También tenía muchos problemas con mi hijo adolescente. Después de haber recibido las sesiones de JANZU, me voy liberando de mis apegos. Ahora, dejo que las personas a mi alrededor hagan su camino como ellos decidan. Me siento muy ligera. ( Mujer 49 años, Vendedora)

Yo estaba muy tenso antes de las sesiones de JANZU. Mi forma de ver y vivir la vida me estaba generando tensiones. Ahora que JANZU me ha hecho darme cuenta de qué estaba mal en mi vida, dejé un empleo donde no estaba feliz y me dedico a hacer las cosas que me gustan. (Hombre 46 años, Abogado)

Yo no sabía muy bien que misión tenía en la vida. JANZU me ayudo a tener una visión muy clara que me indica de dónde vengo y quién soy. ¡Es casi mágico! Algo que no me esperaba. (Mujer 42 años, Terapeuta)

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player